OBRA CIVIL

PARA TORRES VENTADAS Y AUTOSOPORTADAS

CONSTRUYENDO CON SEGURIDAD Y PRECISIÓN

Ofrecemos servicios de ingeniería y obra civil en el desarrollo de proyectos, destacándonos por brindar soluciones profesionales, eficientes y competitivas. Nuestro enfoque se centra en la satisfacción del cliente, por lo que nos involucramos de principio a fin en cada etapa, desde la concepción hasta la entrega final. Durante el servicio, nos aseguramos de que los procesos se lleven a cabo de manera eficiente y en cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad. Además, nos ocupamos de los eventos posteriores, como las pruebas y los controles de calidad, para garantizar que el proyecto se entregue en las mejores condiciones. Los trabajos que realizamos son: Cimentación de torres autosoportadas, cimentación de torres ventadas, Cercos perimétricos metálicos y concreto, derribo de torre cumpliendo con los estándares de calidad. 

algunos de

nuestros procesos

LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO Y MARCACIÓN DE PUNTOS

La información topográfica se usa para el diseño de la cimentación y otros aspectos de la torre, teniendo en cuenta las condiciones reales del sitio. Después del montaje de la torre, realizamos  mediciones adicionales para verificar su alineación y realizar los ajustes si es necesario.

DELIMITACIÓN DE ÁREA Y SEÑALIZACIÓN

Nuestro equipo de  altamente capacitado se encarga de implementar y mantener la señalización durante todo el desarrollo de la obra, realizando inspecciones periódicas para asegurar que se cumplan los estándares de seguridad establecidos. También nos aseguramos de actualizar y reubicar la señalización según sea necesario a medida que avanza la construcción.

EXCAVACIÓN DE ZAPATAS​​

Contaremos con 7 excavaciones cuadradas, 6 para los anclajes y 1 para la base. Toda excavación será aislada y tendrán las señaléticas correspondientes, ubicados a una distancia cercana del borde de acuerdo a la profundidad de la excavación. Dependiendo del terreno la excavación será de forma manual o mecánica.

ENFIERRADO Y ENCOFRADO

Se arma la enfierradura para zapatas y columnas con barras corrugadas. Estos se colocan lentamente dentro de la excavación con ayuda de cuerdas y puntales de madera. Instalamos las armaduras respetando sus ubicaciones y separaciones entre ellas. En el encofrado, verificamos que las tablas de madera se encuentren en buen estado, limpias y no arqueadas. Por la cara externa, las tablas estarán unidas a través de alambre tensado. Esto asegurará la consistencia del encofrado.

HORMIGÓN CON TROMPO E. O MIXER

Nuestro equipo  supervisa y coordina cada paso del proceso. Preparamos la mezcla de hormigón con una cuidadosa selección de materiales de alta calidad y proporciones precisas. Luego, utilizamos un mixer que nos permite transportar y verter el hormigón de manera eficiente en las zapatas de la torre.

Durante el vertido, nos aseguramos de mantener un control riguroso sobre el tiempo de fraguado y la calidad de la mezcla. Esto garantiza una correcta adherencia y resistencia en la unión entre la base y la torre, proporcionando estabilidad y durabilidad a la estructura.